Sistemas de cerramiento para exteriores corredero-batiente
.
Cortina de cristal DG28 sin perfiles verticales
.
DG28. La cortina de cristal garantía de funcionamiento.
No te falla la vista ni se trata de un efecto óptico, estás viendo una cortina de cristal de 20 hojas replegadas a un lateral de la instalación… Pero antes de llegar a esta locura, hagamos un poco de historia.
Hace 49 años comenzamos la fabricación de los primeros rodamientos para ventanas; hoy en día seguimos desarrollando productos de alta calidad para la industria del cerramiento, dónde los rodamientos siguen siendo parte importante de nuestro negocio.
Y como nos ha demostrado la experiencia, una ventana, por muy robusta que sea y de estética vanguardista, puede fracasar por una mala elección de los componentes que la hacen funcionar.
Ante este hecho, la primera decisión que se adoptó a la hora de diseñar nuestros sistemas corredero-batientes fue la de romper con la imagen de sistemas frágiles, que sufrían daños con tan solo instalarlos o accionarlos.
De ahí que desde el principio desechásemos la opción de usar los mismos rodamientos que se usaban en las carpinterías del siglo pasado, aún siendo éstos la opción más usada por nuestra competencia, en el mejor de los casos rodamientos que no están diseñados para la función axial, ni para las cargas que se les están exigiendo en la actualidad.
Ante esta situación, se apostó por una solución menos convencional como es un rodamiento axial de doble blindaje, capaz de soportar 115 kg a 10.000 rpm. como el que se muestra en la imagen, que se distingue claramente del resto de opciones disponibles en el mercado.
Se ha tenido muy en cuenta la función de bisagra de nuestros carros, siendo el nudo de la bisagra de 19 mm y soportes de sujección de aluminio extruido, para evitar las habituales grietas de tensión que aparecen en los soportes de material fundido alrededor de las roscas.
A partir de este componente principal que nos garantiza el desempeño en circunstancias agresivas difíciles, de han desarrollado el resto de componentes con la misión principal de facilitar la fabricación y la instalación de nuestros sistemas.
Mediante la precisión y la resistencia conseguimos que los procesos sean replicables una y otra vez, obteniendo siempre el resultado deseado, garantizando la fiabilidad, solidez y la facilidad de manejo final.
Toda la información de nuestros sistemas de techos móviles está disponible en nuestra web www.dglass-systems.com