Sistema de techo móvil diseñado para el profesional
.
Encuesta sobre la instalación
.
CUBRIMA. Publireportaje sobre la instalación de Techo móvil DG26 en Costa Ballena
En la provincia de Cádiz, cerca de San Lúcar de Barrameda, Chipiona, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, se encuentra el hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, un complejo hotelero de confort para disfrutar de una estancia relajante junto a la playa, situada a pocos metros de distancia.
CUBRIMA es una empresa acostumbrada a realizar proyectos de envergadura en cristal, pero aún así, era la primera vez que iban a realizar la instalación de un techo móvil, acristalando las hojas en la propia obra…
¿Que os convenció o dío la confianza suficiente para dar este paso?
Queríamos responder a una necesidad que cada vez más nos solicitan nuestros clientes como son, además de las cubiertas de piscina, productos que pudieran complementar las zonas de ocio exterior, tanto para particulares como en establecimientos hosteleros. Nuestros clientes nos reclaman una solución integral para todas sus necesidades, por ello buscamos a un proveedor con una gama de productos que estuviese a la altura de las calidades que ya ofrecemos en cubiertas, ampliando nuestras posibilidades a pérgolas bioclimáticas, techos móviles y cortinas de vidrio.
¿Cuanto tiempo os llevó la instalación?
Al contar con personal propio sin subcontratar ningún tipo de trabajo y llevar a cabo todas las fases del proyecto, desde la medición, supervisión en obra, fabricación de los cerramientos laterales, hasta la instalación propiamente dicha, considerando que se trataba de un techo de medidas considerables, con 26 metros de ancho y 4,5 metros de salida, descontando desplazamientos, la instalación nos llevó en torno a una semana para el montaje de un techo móvil integral, estanco y robusto, con una apertura del 75%, con perfiles de recogida de aguas. La dirección del hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort quedó gratamente sorprendida del resultado final.
¿Con vuestros conocimientos actuales, tanto de fabricación de otros sistemas como las cortinas de cristal y la instalación de techos y pérgolas, que os resulta más cómodo, la fabricación o la instalación?
Dado el volumen de trabajo que tenemos actualmente, realizando trabajos de envergadura como las cubiertas de las piscinas municipales de Torreblanca de los Caños (Sevilla) y la del Multiusos SAR de Santiago de Compostela, El proceso de fabricación en nuestras instalaciones solamente lo hacemos de las cubiertas para piscinas y las cortinas de vidrio, los demás sistemas los estamos pidiendo preparados para montar directamente en obra. Contamos con personal altamente cualificado que domina a la perfección estos sistemas de montaje, por lo que no nos resulta difícil llevarlo a cabo.
¿Y por qué?
Una vez familiarizados con los mecanismos propios de cada sistema, la instalación en obra por parte de nuestros instaladores no les ha resultado compleja ya que nuestros equipos están acostumbrados a instalar productos de dificultad superior. La mano de obra cualificada es un valor añadido a nuestra marca.
Con todo ¿crees que las herramientas que tenéis a vuestro alcance os ayudarían a poder fabricar en serie?
No supondría dificultad pero en estos momentos de lo que no disponemos es de tiempo. Atendemos a particulares al igual que llevamos a cabo cerramientos de grandes dimensiones. Nos gusta dar un servicio cercano y personalizado al cliente. Dada la demanda que tenemos de nuestros productos, debemos simplificar al máximo el tiempo de reacción desde el pedido hasta la instalación y actualmente nos encontramos en ese punto.
Toda la información de nuestros sistemas de techos móviles está disponible en nuestra web www.dglass-systems.com